Bases y Condiciones del Concurso "En búsqueda del Colocador Klaukol"
1. "En búsqueda del Colocador Klaukol" (el "Concurso") es un concurso organizado por SIKA ARGENTINA S.A.I.C., con domicilio en Juan Bautista Alberdi 5250, Caseros, Provincia de Buenos Aires (el adelante, el "Organizador") que se regirá por estas Bases y Condiciones (las "Bases").
2. En el marco del Concurso se llevarán a cabo tres (3) eventos que tendrán lugar en las ciudades de: i) Misiones, Posadas, ii) Corrientes, Corrientes, iii) Bahía Blanca, Buenos Aires (el "Territorio") los días 23 de septiembre de 2025, 25 de septiembre de 2025, y 05 de noviembre 2025 ("Evento/s Local/es"). La dirección del predio y el horario en el que se llevará a cabo cada Evento serán informados a los Participantes a través del sitio web https://www.en-busca-del-colocador-klaukol-com-ar.
3. Podrán participar del Concurso las personas humanas mayores de 18 años, que se domicilien en el Territorio y que trabajen en el rubro de la construcción ("Participante/s").
4. No podrán participar del Concurso: (a) quienes no reúnan las condiciones indicadas en el punto precedente y (b) directivos y empleados del Organizador, de sus empresas controlantes, controladas o vinculadas, sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive ni sus cónyuges.
5. Para participar del Concurso, los interesados deberán inscribirse para participar del Evento Local correspondiente a la ciudad en la que residan, completando el formulario que obrará en el sitio web www.en-busca-del-colocador-klaukol-com-ar, con su nombre completo, DNI, edad, domicilio, teléfono y dirección de e-mail ("Participante/s"). La inscripción a través del sitio web podrá realizarse desde el día 01/09/25 y hasta dos (2) horas antes de la hora de inicio de cada Evento Local. También se admitirá la inscripción de Participantes el día del Evento, quienes deberán presentarse en el horario en el que comience el mismo y proporcionar sus datos personales para su inscripción manual.
6. Todos los Participantes deberán presentarse en el día y la hora de inicio del Evento Local en el que se hayan inscripto munidos de su DNI a fin de su acreditación. En dicha oportunidad, cada Participante recibirá un número de identificación que deberá conservar durante todo el Evento. El plazo para la acreditación de los Participantes finalizará a los treinta (30) minutos de iniciado el Evento Local o alcanzado el cupo máximo de 150 inscriptos (lo que ocurra primero). Vencido dicho plazo/cupo ningún Participante que no se haya acreditado podrá participar del Concurso, aunque se hubiera inscripto previamente en el sitio web.
7. Finalizado el plazo de acreditación de los Participantes en cada Evento, los mismos serán distribuidos en cuatro (4) grupos de una cantidad igual o similar de Participantes. Cada grupo participará de cuatro (4) estaciones de aprendizaje rotativas ("Estaciones de Aprendizaje"), en las que los Participantes serán instruidos sobre Estación 1: Porfolio de Productos, Estación 2: Aplicación de productos de grandes formatos, Estación 3: Resolución de juntas, Estación 4: Nuevas tecnologías de elevación de mampostería". Cada grupo permanecerá en cada estación, aproximadamente, dieciocho (18) minutos. Luego de que todos los grupos hayan pasado por las cuatro (4) Estaciones de Aprendizaje, se disolverán y los Participantes serán reagrupados en diez (10) equipos ("Equipos"). Cada uno de los Equipos estará conformado por los Participantes cuyo número de identificación finalice con el mismo número, de modo que todos los Participantes cuyo número de inscripción termine en cero "0", conformarán un Equipo, aquellos cuyo número de inscripción finalice en uno "1" conformarán otro Equipo y así sucesivamente.
8. Cada Equipo deberá responder un cuestionario en el que se evaluarán los conocimientos adquiridos por los Participantes durante las Estaciones de Aprendizaje (la "Evaluación"). Sin perjuicio de que todos los Participantes deberán intervenir en la preparación de las respuestas, cada Equipo entregará un (1) única Evaluación en representación de todo el Equipo. Un jurado compuesto por las personas que brindaron la capacitación en las Estaciones de Aprendizaje (el "Jurado") seleccionará la Evaluación que, a su criterio, considere mejor realizada y el Equipo al que corresponda será el Equipo Ganador. Las decisiones del Jurado serán inapelables.
9. Entre todos los Participantes de cada Evento Local, se realizarán cuatro (4) sorteos en los que se elegirán al azar, cuarenta y nueve Participantes ("Potencial/es Ganador/es") quienes podrá ganar, cada uno: i) los primeros cinco (5) Participantes, una (1) Mochila Klaukol, un (1) VASO Klaukol, una (1) GORRA Sika Cross, una (1) BOTELLA Klaukol, una (1) REMERA Cross y una (1) Bolsa Cross ("Kit/s Mochila"), ii) los elegidos entre el 6° y el 27° lugar, una (1) REMERA Cross, una (1) GORRA Sika Cross, un (1) VASO Klaukol y una (1) BOLSA Cross ("Kit/S Remera") y, iii) los elegidos entre el 28° y el 49° lugar, una (1) GORRA Sika Cross, una (1) BOTELLA Klaukol y una (1) BOLSA Cross ("Kit/S Gorra"). Asimismo, entre todos los Participantes se realizará un (1) sorteo Final, en el que se elegirá a un (1) Participante ("Potencial Ganador"), quien podrá ganar una (1) máquina para cortar cerámica, marca Rubi modelo STAR MAX 51 CM ("Cortadora") y junto con los premios de Kits, "Premios de Sorteos").
Todos los Participantes recibirán, además, de regalo, un (1) anotador, un (1) bolígrafo y una (1) bolsa de regalo con el logo de Sika, Klaukol y Revear.
10. Asimismo, cada uno de los diez (10) Equipos deberá seleccionar un (1) Participante del Equipo, quien competirá con los Participantes elegidos de los restantes Equipos en una competencia de corte de cerámica, en el que deberán aplicar los conocimientos aprendidos en las Estaciones de Aprendizaje. Cada Participante elegido dispondrá de un plazo de 18 minutos para realizar los cortes que el Jurado solicite. Vencido dicho plazo, el Jurado evaluará los cortes realizados y seleccionará a los tres (3) Participantes que, a su criterio, hayan realizado los cortes más prolijos y siguiendo las instrucciones impartidas ("Potencial/es Ganador/es Local/es"), quienes podrá ganar el premio que corresponda al Puesto en el que hayan sido seleccionados: (i) El Potencial Ganador elegido en el primer (1°) puesto podrá ganar: una (1) máquina para cortar cerámica marca Rubi Modelo STAR MAX-51, una (1) Caja Carro Organizador Porta Herramientas Stanley Stst18800, una (1) Mochila Klaukol, una (1) Gorra Sika Cross, una (1) Remera Cross, un (1) Vaso Klaukol y una (1) Botella Klaukol ("Kit Cortadora"); (ii) el Potencial Ganador elegido en segundo (2°) puesto podrá ganar: un (1) Taladro percutor Bosch GSB 13 RE 750W 220V en maletín, una (1) Caja Carro Organizador Porta Herramientas Stanley Stst18800, una (1) Mochila Klaukol, una (1) Gorra Sika Cross, una (1) Remera Cross, un (1) Vaso Klaukol, y una (1) Botella Klaukol ("Kit Taladro"), y iii) el Potencial Ganador elegido en el tercer (3°) puesto, podrá ganar: una (1) Caja Carro Organizador Porta Herramientas Stanley Stst18800, una (1) Mochila Klaukol, una (1) Gorra Sika Cross, una (1) Remera Cross, un (1) Vaso Klaukol, y una (1) Botella Klaukol ("Kit Caja Organizadora" y junto con el Kit Cortadora y el Kit Taladro, los "Premios Principales"). Las decisiones del Jurado son inapelables.
11. Los Premios no incluyen ninguna prestación, bien o servicio distinto de lo detallado en estas Bases, el derecho a su asignación es intransferible y no podrá exigirse su canje por dinero ni por otros bienes o servicios.
12. Los Potenciales Ganadores deberán, como condición para la asignación de los Premios, reclamar la asignación de los mismos antes de la finalización del Evento Local y autorizar al Organizador y/o al Auspiciante a difundir sus datos personales, domicilios, imágenes y voz, con fines comerciales, en los medios y formas que el Organizador disponga, sin derecho a compensación alguna, durante el desarrollo de los Eventos y hasta transcurridos tres (3) años de finalizado el Concurso Internacional. Los Potenciales Ganadores de los Premios de Sorteos deberán, asimismo, contestar correctamente al menos cuatro (4) de las cinco (5) preguntas de cultura general que le formulará el Organizador como requisitos para la asignación del Premio.
13. Sin obligación de compra. Para participar del Concurso, no es necesario adquirir bienes ni pagar suma alguna al Organizador.
14. El Organizador no otorga ninguna garantía distinta de la legal prevista en la Ley 24.240 respecto de los Premios puestos en juego en el Concurso y no serán responsable por ningún daño, perjuicio o pérdida ocasionados a los ganadores o a cualquier otro tercero, en sus personas y bienes, con motivo de la utilización indebida de los Premios.
15. Los Premios serán entregados por el Organizador a los ganadores, inmediatamente luego de su asignación.
16. Al participar en el Concurso y facilitar sus datos personales, los Participantes prestan expreso consentimiento para que tales datos sean registrados en una base de datos de titularidad de Sika Argentina S.A.I.C., CUIT: 33-50188004-9, con domicilio en Juan Bautista Alberdi 5250, Caseros, Provincia de Buenos Aires, debidamente inscripta ante la Agencia de Acceso a la Información Pública y puedan ser utilizados por el Organizador con fines publicitarios y de marketing en general, pudiendo ser contactados por el Organizador para nuevos eventos, concursos o promociones. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita en intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La Agencia de Acceso a la Información Pública, órgano de control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al cumplimiento de las normas sobre datos personales La información de los Participantes será tratada en los términos previstos por la Ley Nacional de Protección de Datos Personales, Nº 25.326. El titular de los datos podrá solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de la base de datos, escribiendo al correo: mtk.argentina@ar.sika.com, de lunes a viernes, en días hábiles, de 10:00 hs. a 17:00 hs. Los participantes que soliciten el retiro de sus datos personales antes o durante su participación en los Eventos no podrán participan del Concurso.
17. Ningún Participante podrá ganar más de un (1) Premio de Sorteo ni de un (1) Premio Principal. Si bien no es posible estimar con alguna certeza la probabilidad de ganar un Premio, ya que ello dependerá de la habilidad de cada Participante, en la hipótesis de que participaran un total de 200 Participantes por Evento, puede estimarse que la probabilidad de cada Participante de hacerse acreedor a un Premio de Sorteo será de 1 en 4 y la de ganar un Premio Principal, de 1 en 66,66.
18. Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en el Concurso que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en estas Bases.
19. El Organizador podrá ampliar la cantidad de premios ofrecidos y/o modificar la fecha y/o cantidad de los Eventos. Cuando circunstancias no previstas en estas Bases o de caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá cancelar, suspender o modificar este Concurso.
20. La participación en este Concurso implica la aceptación de estas Bases, así como de las decisiones que, conforme a derecho, adopte el Organizador sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas.
21. Para cualquier cuestión judicial que tuviera que dirimirse con motivo de la participación en el Concurso, los Participante y el Organizador se someterán a los tribunales competentes.
22. Las Bases y Condiciones estarán disponibles durante el periodo de inscripción en el Concurso y durante los Eventos en el Sitio Web y en los predios en los que se llevarán a cabo los Eventos.